Log in
Register



Disclaimer

Este sitio web, cuyo titular es SICA, S.A. , con CIF A24312951, domicilio en Calle Sancho Dávila, 32 Local, 28028 Madrid, y teléfono (+34) 917 251 664, es accesible bajo el dominio sica.es

Condiciones generales de uso de la web de SICA, S.A.

 

Información legal y aceptación

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso de la página web integrante del sitio web que SICA, S.A. pone a disposición de los Usuarios de Internet. Toda persona que acceda al sitio web acepta, sin reserva alguna, las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que acceda al mismo. 

Condiciones de uso

Este sitio web contiene materiales que han sido preparados por SICA, S.A. con fines únicamente informativos. El Usuario debe tener en cuenta que tales materiales pudieran no reflejar el estado legislativo o jurisprudencial más reciente sobre las cuestiones analizadas. Asimismo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin necesidad de notificación previa al Usuario.

Los materiales contenidos en este sitio web no pueden ser considerados, en ningún caso, como sustitutivos de asesoramiento legal o de otra naturaleza. El acceso a estos materiales no pretende constituir ni implica relación alguna entre abogado y cliente, ni cualquier otro tipo de relación de confianza o profesional entre SICA, S.A. y el Usuario de este sitio web. El Usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en la misma, sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

SICA, S.A. no puede ejercer ningún tipo de control de los enlaces o links que pueden conducir al Usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros. Por este motivo, SICA, S.A. no responde por el contenido o el estado de dichos sitios o páginas web.

Responsabilidad de los contenidos 

SICA, S.A. no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta página web.

Nuestra firma se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

SICA, S.A. no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

 Limitación de la responsabilidad

El acceso al sitio web no implica la obligación por parte de SICA, S.A. de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo.

SICA, S.A., sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos de este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. Tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

 

SICA, S.A. adopta las medidas de seguridad adecuadas para poder detectar la existencia de virus. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos de Internet no son plenamente fiables, no pudiendo garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del usuario o en sus documentos electrónicos o ficheros contenidos en los mismos.

 

 Condiciones de acceso del Usuario

El usuario se obliga a usar la información contenida en la web para sus propias necesidades exclusivamente y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso.

El usuario de la web tendrá derecho al acceso libre y gratuito de la información pública recogida en la misma, si bien SICA, S.A. se reserva el derecho a restringir determinados servicios a sus clientes, quienes previamente se hayan registrado.

Propiedad intelectual e industrial

SICA, S.A. no cede ningún derecho de propiedad intelectual  o industrial sobre el sitio web ni sobre ninguno de los elementos que lo integra, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por su titular.

El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el sitio web.

El Usuario que se proponga establecer un hiperenlace o dispositivo técnico de enlace (por ejemplo links) desde su sitio web al sitio web de SICA, S.A. deberá obtener una autorización previa y por escrito de éste.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al Usuario.

Legislación aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el presente Aviso Legal será la ley española.

La normativa básica nacional a tener en cuenta es la siguiente:

  • Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico de 11 de julio. En adelante LSSI.
  • La LOPGDD (Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
  • El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas.
  • Orden Ministerial IT C/1542/2005, de 19 de mayo que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de su país correspondiente (“.es”).

(*) No hay que perder de vista otras normas sectoriales o específicas y en el caso de actividades de comercio electrónico, también hay que observar, entre otras:

  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre)

We use our own and third-party cookies to obtain statistical data on our users' browsing and to improve our services. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use.