Identificarse
Registrar



Investigación. Desarrollo. Innovación.

I+D+i

SICA, S.A. basa parte de su actividad en la obtención de nuevos procesos, o mejoras significativas que evolucionan el mercado existente.

SICA, S.A. invierte parte de su facturación en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías o procesos que evolucionan el mercado existente.

Anticipándonos a nuestros competidores y apostando por proyectos que aún no están explotados en el mercado actual, cuando empiecen a crearse esas necesidades, ahí está nuestra empresa para satisfacerlas, pues contaremos con la tecnología que hemos desarrollado y con la experiencia, tras haber identificado los errores y buscado formas de mejorar, ganando así ventaja competitiva y ofreciendo al público soluciones innovadoras.

Las actividades de innovación llevadas a cabo por SICA, S.A. son tanto innovaciones tecnológicas (actividad de generación y desarrollo de nuevas tecnologías en el mercado que, una vez consolidadas, comenzarán a ser utilizadas por otros procesos innovadores asociados a productos y procesos) como desarrollo tecnológico (actividad de incorporación, en el desarrollo de un nuevo producto o proceso, de las tecnologías básicas existentes disponibles en el mercado).

Para ello, es esencial desarrollar e investigar nuevos conocimientos y una mejor comprensión de los mismos; desarrollo tecnológico, dónde aplican los resultados de la investigación realizada.

Además, SICA S.A. apuesta por el capital humano, formando a sus empleados y dando oportunidad a los estudiantes ofertando plazas para las prácticas, así como en el know how (o saber hacer) que es el conjunto de conocimientos que permite la producción industrial por medio del empleo de la tecnología o procesos que son la clave del éxito de la empresa.

Proyectos I+D+i de SICA

Proyecto TRAIN2CAR

Proyecto TRAIN2CAR

Mediante la consecución de este proyecto se pretende desarrollar un innovador sistema de gestión inteligente de la red continua de los trenes y de los sistemas y dispositivos asociados de Metro de Madrid (subestaciones de tracción, acumuladores fijos, posibles inversores), introduciendo en la red puntos de alimentación a coches eléctricos, de manera que se maximice el aprovechamiento de la energía regenerada por los trenes en los frenados y la eficiencia global del sistema.

Leer más

ESTEFI (2015-2018)

ESTEFI (2015-2018)

Desarrollo de estación de transporte intermodal eficiente y sostenible.

Leer más

Proyecto GERVE  (2011-2013)

Proyecto GERVE (2011-2013)

El proyecto GERVE ha desarrollado la realización de un sistema de control centralizado para gestión energética de puestos de recarga de Vehículos eléctricos.  

Para ello se han desarrollado distintas herramientas que permiten supervisar instalaciones de recarga de V. E, dando respuestas a las necesidades que se plantearan en los próximos años.

Leer más

Necesitas ayuda de nuestro I+D+i?

Llámanos +34 917251664

O envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.