Skip to main content

Gestión de Energía en Edificios

En la actualidad la sociedad está viviendo una etapa de grandes avances a nivel mundial que se  caracteriza principalmente por la digitalización de múltiples sectores. Durante este siglo han aparecido y desarrollado muchos avances tecnológicos y electrónicos destinados a diferentes funciones y objetivos.

Con tan impresionantes adelantos, la arquitectura no puede quedarse al margen y ya se han adoptado estos progresos a las edificaciones con el fin de lograr una mayor eficiencia en los procesos. Y previsiblemente esta tendencia se acentuará aun más en el futuro.

De lo que se trata es de integrar nuevas tecnologías al espacio arquitectónico, consiguiendo una mayor funcionalidad, un aumento de la información con mayor fiabilidad de las comunicaciones, un control y asistencia técnica que disminuye el consumo energético y los gastos de mantenimiento. Para ello siempre partiendo de dos principios básicos, respetar y proteger el medio ambiente.

El sistema inteligente permite activar y desactivar alarmas, controlar la climatización, activar y desactivar tomas de corriente, detectar la presencia y ausencia de actividad para mantener encendidas o apagar luces, puede, en definitiva, cumplir un cometido específico en función de las necesidades de cada individuo.

Ante este inminente avance SICA ha querido ser protagonista en la modernización de este sector, incluyendo en sus actividades la creación de diferentes y modernos programas que controlen lo anteriormente citado, adaptando cada sistema de control a las exigencias precisas y personales de cada cliente. Y así contribuir en el área de la Domótica, la eficiencia energética y la supervisión de consumos.

Las tareas fundamentales que se llevan a cabo en este ámbito, atienden a la gestión de los siguientes sistemas:

  • Iluminación
  • Seguridad
  • Calefacción, Aire acondicionado y Ventilación
  • Contra-incendios
  • Medición energética
  • CCTV