En las últimas décadas se han ido introduciendo nuevas tecnologías y equipos para la medición y protección de las instalaciones eléctricas. Analizadores de red y protecciones electrónicas cada vez más sofisticados con potentes funciones de captura de datos, grabación de forma de onda, generación de eventos…
SICA es especialista en la lectura e integración de los datos generados por estos equipos y en proporcionar herramientas para el análisis y toma de decisiones a partir de los mismos, independientemente del modelo o fabricante de los equipos.
Paralelamente a la liberalización del sector eléctrico a través de la Ley 54/1997 y a nivel europeo con la Directiva 96/92/CE sobre Normas Comunes para el Mercado Interior de la Electricidad, ha cambiado el panorama de la contratación eléctrica, poniendo en posición de ventaja al consumidor con datos fiables sobre su perfil y volumen de consumo.
Ante esta situación, desde el punto de vista de la Industria se ha hecho cada vez más notable la necesidad de incorporar nuevas tecnologías. Éstas deben proporcionar a los operadores las herramientas necesarias que contribuyan a mantener su instalación en un estado óptimo de explotación y eficiencia energética, así como el acceso a la contratación del suministro eléctrico en el mercado liberalizado en las mejores condiciones.
Los principales servicios que desde SICA prestamos al sector eléctrico industrial son: